ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
La Asociación de Jugadores y Jugadoras de Rugby APOME, ante las inminentes elecciones que se celebrarán el próximo sábado 30 de julio, creemos necesario comunicar cuanto sigue:
En primer lugar, que la fecha elegida no puede ser peor para los intereses de los jugadores y jugadoras, que son de los pocos estamentos que no pueden delegar el voto. No solo tenemos que estar todo el año comprometiendo nuestros fines de semanas para los partidos, así como nuestras tardes o mañanas para los entrenamientos, que también debemos ir a mitad de nuestras vacaciones un fin de semana, con el único fin de votar, cuando se conocía que habría elecciones desde mayo. Asimismo, existen medios telemáticos que facilitan nuestra conexión en cualquier punto del mundo, ofreciéndonos la posibilidad de emitir nuestro voto a distancia.
Asistiremos como asociación a la asamblea como deber ineludible de nuestras responsabilidades y obligaciones al haber sido elegidos para representar a nuestros compañeros/as.
Votaremos en bloque y de forma unánime por el cambio de dirección y de rumbo que necesita nuestro rugby.
Por último, debemos agradecer a las personas candidatas que han querido contar con APOME, y nos han brindado su tiempo para escuchar nuestras necesidades e inquietudes, habiendo atendido a nuestras propuestas y peticiones.
Originariamente nuestro estamento estuvo muy diluido y con poca presencia, por ello, APOME nació con la idea de unificar la voz y el sentir de todos los jugadores/as. Nuestro propósito es intentar alcanzar objetivos reales y factibles comunes PENSANDO POR Y PARA EL BENEFICIO DE LOS JUGADORES/AS. En definitiva, es ahora cuando, como protagonistas del juego, debemos estar juntos y permanecer firmes en nuestras reivindicaciones, priorizando un cambio serio y responsable que devuelva la pujanza a nuestro deporte.